domingo, 25 de octubre de 2015

Programa de Estimulación del Lenguaje Oral en Primero (II)

Este año hemos comenzado a trabajar por rincones, como os he comentado, y tenemos un nuevo sistema de trabajo. Estoy trabajando en hacerlo más atractivo, poco a poco: tenemos grupos flexibles y actividades fijas.

Los grupos los hacemos al azar. Están formados por parejas y, si es necesario, un trío. El azar a veces quiere que Fulanito y Menganito no vayan juntos... qué contrariedad, esta Lucía tiene unas manos tan torpes que en ocasiones se le mezclan las tarjetas. Pero normalmente suele funcionar bien.

Cada equipo tiene un color. Vi en Pinterest (tengo que hablar otro día de ese foso de la productividad que es Pinterest) una idea para hacer agrupamientos con pulseras y lo he copiado vilmente. Las pulseras no pueden ser más cutres: son tiras de papel de unos cuatro centímetros de ancho del color del grupo, que ato a la muñeca del afortunado con celo... ¡el otro día apareció uno con la pulsera de la semana pasada! No quiero pensar en la razón de esta preservación contra natura, pero ahí tenemos la cosa...

Una vez hechos los grupos explico los rincones. Al principio nos costó, pero ya que conocemos cómo es cada actividad, no tenemos muchos problemas a la hora de empezar a trabajar. De todas formas, si tardamos mucho en empezar por el comportamiento del grupo, elimino la actividad del final... ¡mano de santo para imponer el silencio! ¡Quieren jugar a todo!

Poco a poco lo vamos dejando todo más bonito... por ahora, es funcional.
La semana que viene os hablaré del gobier... de los diferentes rincones. ¡Qué paséis una buena semana!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario