domingo, 20 de septiembre de 2015

Mis enlaces de la semana (II)

Esta semana hemos estado organizando la nueva aula y revisando a todos los alumnos, así que ha sido agotadora. Ya iremos dando más cositas relacionadas. Por ahora, estos son mis enlaces para la semana:

Néstor Alonso

Libros en acordeón: a través de la página del grupo escribir, me he apuntado este material de Néstor Alonso, me gustan mucho sus tiras sobre TIC y educación.

dlibro02



Recomendaciones para organizar el curso: mi tocaya da unos consejos que me parecen muy útiles y válidos para comenzar el curso sin agobios ni ponerse de los nervios... útiles para novatos y veteranos. 

  El pequebaúl de AyL

Hojas de registro: me encanta tener una gran variedad de materiales de registro y programación, de cada variante y cada profesional se aprende algo nuevo.

Recursos educativos totalmente accesibles y gratuitos.

Dibuja con números: este material me gusta para trabajar la atención y también para ofrecer como "premio" a los rápidos... de esos premios que también tienen un uso didáctico, pero a escondidas.

Motricidad y números del 1 al 30 Super colección vamos a unir puntos y a colorear9


Coronas de letras: ¡me ha encantado este material! Con una pequeña adaptación, se puede usar tanto para los aprendices de las primeras letras como para trabajar la conciencia fonética... yo me lo apunto.


RECURSOS AULA DE APOYO
Evaluación de nivel de competencia curricular para Primaria: un buen banco de evaluación es como un buen fondo de armario. No pasa de moda.


Gamificación del aula: las nuevas tendencias pedagógicas también merecen un apartado aquí. La tendencia a lo lúdico es algo que me gusta por mis pasiones y mis inclinaciones, así que... ¿por qué no aplicarla a nuesta aula?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario