domingo, 13 de septiembre de 2015

Mis enlaces de la semana (I)

Me encanta navegar por la red. Desde hace años mantengo una colección nada sana de feeds, algunos llevan conmigo casi una década, primero en el extinto Bloglines, después en el también finiquitado Google Feed y ahora en el dinámico Feedly. Voy a aprovechar para ir mostrandoos el material que más me ha ido gustando a lo largo de la semana. Allá vamos, sin un orden concreto, pero interesantes todas:

Logopedia dinámica y divertida

Calendario eterno. Me parece super cuqui:

Actiludis

La entrevista. Muy adecuado para trabajar atención, razonamiento e inferencias.

ENTREVISTA

Conozco los números. Me ha dado una idea para hacer este tipo de actividad con palabras para un alumno con dificultades en la lectoescritura y un estilo de aprendizaje un tanto peculiar.

números


TE AYUDO A COMUNICARTE

Cuadernillo de frases de doble sentido. Lo pienso utilizar con mis alumnos este curso, espero que les guste tanto como me ha gustado a mí.




Crucigramas. El compañero de 9letras siempre presenta unos materiales muy interesantes, gracias a ellos comencé a experimentar con el Power Point para la elaboración de ejercicios para mis alumnos. Este inicio de curso no iba a ser menos.


Onomatopeyas. Si el gato maulla, el perro... esa es fácil. ¿Pero si nos ponen el delfín y el cocodrilo?



Singular o plural. Podcast sobre palabras y palabros, y sobre el uso correcto del español. Este me ha parecido interesantes, sobre singulares que parecen plurales pero no lo son.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario