sábado, 8 de noviembre de 2014

Memoria Secuencial - S

¡Buenas noches!

Estoy muy contenta de compartir con vosotros este material que he hecho con mucho cariño. Es para trabajar la memoria secuencial, tanto auditiva como visual, de una forma un poco más lúdica. En mi aula lo aprovecho también para trabajar los fonemas alterados, sobre todo en el momento de la generalización.

Para hacer este material seleccioné el vocabulario del Loto Fonético 1 de CEPE, que es un material que está en todas las aulas de Audición y Lenguaje que he pisado. En mi aula lo utilizo en conjunto con estas presentaciones para trabajar la expresión oral y la pragmática, jugando a las adivinanzas con los chavales.

Con los mayores, utilizo directamente el libro de Memoria Secuencial Auditiva basado en el Loto Fonético. Si asisten al aula con algún compañero, son ellos los encargados de leer las palabras a su amigo con la pronunciación, la entonación, el ritmo, ¡y la velocidad! adecuadas.

Tenemos la caja de la Memoria en un sitio cálido y seco
Para los que dominan la lectura, marcamos la página por la que vamos y ellos mismos se encargan de leer

Hay un modelo A y un modelo B, para evitar la posible transferencia de datos entre alumnos
Luego registramos los resultados en un cuadrante y vamos viendo nuestro desempeño durante el curso.

En este primer lote subo las presentaciones de la letra S. Poco a poco iré subiéndolas todas, no os preocupéis. Podéis descargar las seis presentaciones de la S y el Libro de MSA basado en el Loto Fonético 1 aquí.

Yo el libro lo he impreso en formato folleto y grapado. Y las presentaciones se inician pulsando F5 y disfrutando del sonido y la algarabía.


Para poder ver las presentaciones tal y como yo las he preparado tenéis que descargarlas en vuestro ordenador y tener instaladas las fuentes Escolar1 y Escolar2. Si no las tenéis, basta con descargároslas del enlace y pegarlas en vuestra carpeta de Fuentes, en Panel de Control.

Espero que os guste y os sirva.

¡Gracias a todos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario