miércoles, 5 de noviembre de 2014

Curación de contenidos

Esta semana estamos trabajando en el curso "PLE: Aprendizaje Conectado en Red" la gestión de información a través de la red.

La necesidad de aplicar filtros aparece pronto en la vida de un internauta. Hay tantas cosas para ver (y gatitos), aprender (y gatitos), consultar (y gatitos)... Y también hay fotos de gatitos. Lo cual hace que, si no se aplican criterios para saber qué consultar y cómo consultar, la información que se quiere obtener pierde calidad y sentido. Muchas cosas importantes quedan de lado por otras de menor relevancia. Los gatitos, por ejemplo. Que cada uno los ponga en el grupo que considere adecuado.

El curso nos ha introducido la figura de la "curación de contenidos". Podéis ver de qué se trata en este artículo de la wikipedia. Desde el INTEF se nos ha pedido que realicemos una infografía sobre el tema, y ésta es la mía:


 He utilizado Paint.net para realizarla, un editor fotográfico gratuito con muchas funcionalidades. He querido representar la necesidad de poner orden al caos, y cómo a través de la curación de contenidos, todo el ruído de la red se convierte en herramientas e información que aportan eficacia a nuestra tarea como docentes.

Seguiré reflexionando sobre el tema, es bastante interesante.

¡Muchas gracias a todos!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario