viernes, 30 de enero de 2015

Pinterest

Buenos días a todos.

Hoy os voy a hablar de una herramienta que me gusta mucho, Pinterest.

Pinterest te permite guardar imágenes y el enlace a su fuente en tableros. Puedes elaborar todos los tableros que quieras, ya sea de forma pública o privada. Es muy útil para recopilar ideas. Yo llevaba tiempo buscando una herramienta que me permitiera hacerlo, ya que tenía una carpeta de "Ideas Educativas" pero era bastante incómodo. Veía cosas navegando y tenía que guardarlas en mi ordenador. Con Pinterest puedo, directamente, enviar una imagen con alguna idea que me guste a mi tablero. Os voy a enseñar los dos tableros que tengo con cosas relacionadas con educación:

En el tablero Ideas Educativas voy añadiendo todas las cosas que me van gustando para mi clase y mi aula, de forma que lo tengo todo en un mismo sitio y puedo consultarlo desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a Internet.


En el tablero Recortables añado los patrones gratuitos para hacer muñecos de papel, una de mis aficiones... que tengo un poco olvidada últimamente, pero tengo esperanza de retomar. Muchos de ellos pueden ser realizados por niños o ser utilizados como motivación en el aula.

Lo que más me gusta es que existen complementos en el navegador para "pinchar" pines en tus tableros. Sólo con pulsar un botón aparecen todas las imágenes de la página y puedes elegir las que quieres añadir a un tablero y a qué tablero de tu cuenta añadirlas. Podéis descargar aquí los complementos:

Así se ve el botón de "Añadir Pin" en Chrome

Espero que si no conocíais esta herramienta, hayáis encontrado esta pequeña reseña de utilidad.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario